viernes, 16 de noviembre de 2012

Preparándonos para el invierno


Tengo empezadas dos entradas nuevas que nunca publico porque me da pereza sacar las fotos...

Y en esta ocasión ha sido al contrario, lo primero ha sido la sesión fotográfica. Aprovechando que hoy brilla el sol y estoy solita en casa (odio sacar fotos estando acompañada), le he sacado unas cuantas fotitos al cuello que le he hecho a mi novio.


cuello de punto a dos agujas con trenzas y ochos
Cuello calentito para el invierno


Bueno, en realidad no era para él.

En septiembre (buff... sí, lo tengo desde septiembre) fue el cumple de una amiga, y como no está la cartera como para hacer excesos, le hice yo el regalo.

Fui a la tienda de lanas sin tener nada muy claro. Solo quería una lana gordita y en colores oscuros, porque la futura dueña siempre viste de oscuro. Vi una lana preciosa en marrones, granates y beiges, y cogí las dos madejas que necesitaba. Voy a pagar y me comenta el chico de la tienda que tiene una mini-sección "outlet" y que tiene esa misma lana en tonos marrones de la que justo le quedan dos madejas, y lo mejor, que me las deja en 2x1!!!!! Me la enseñó y era perfecta para mi amiga...


cuello de punto a dos agujas con trenzas y ochos
Lana Katia Azteca, preciosa y muy abrigadita


Empecé haciéndole un gorro (del que no tengo fotos, pero seguí este patrón). Era tan fácil, tan fácil de hacer, que casi me lo terminé esa misma noche. Al día siguiente empecé a buscar un cuello que combinase, pero no encontraba ninguno. Busqué otros cuellos que me gustasen. Busqué y busqué y decidí que no iba a copiar a nadie, que me lo iba a inventar. Cogí el libro de punto a dos agujas que tiene mi madre (del año en que inventaron la imprenta, o anterior... jejeje) y seleccioné los puntos que más me gustaban. Al final me decidí por hacer una trenza en medio y un ocho a cada costado.


cuello de punto a dos agujas con trenzas y ochos
Trenza y dos ochos a dos agujas


No era la primera vez que cogía las dos agujas, aunque ya hacía bastante tiempo...

Lo primero que hice fue la parte central del cuerpo (donde van las trenzas y los ochos), y cuando lo terminé, le hice la parte del elástico en la que van colocados los botones.

Para hacer la trenza y los ochos podéis seguir estas maravillosas explicaciones que nos da Esperanza Rosas en Tejiendo Perú.


cuello de punto a dos agujas con trenzas y ochos
Trenzas y ochos, ¡qué combinación más invernal!


En la parte del elástico simplemente hay que hacer dos del derecho, dos del revés. La "complicación" (bueno, complicación ninguna, pero es que nunca antes lo había hecho) es hacerle los ojales. La mejor forma de hacerlos dependerá del tipo de botón que hayáis elegido.


cuello de punto a dos agujas con trenzas y ochos
Elástico; dos del derecho, dos del revés


Y ya está, no tiene más. Lo terminé, y... me di cuenta de que era súper masculino... oh, no, ¿y si no le gusta a mi amiga?

Empecé a tener dudas. Hasta que la noche antes de su cumple decidí probar con la lana que me quedaba y hacer el mismo punto que había hecho para el gorro, pero en forma de cuello. ¡¡¡¡Y quedaba muy bien!!!! Como es tan rápido de hacer, lo terminé en un periquete, le puse los botones (ese punto no necesitaba ni ojales) y ya está. No sabéis la rabia que me da no tener fotos para poder enseñároslo...

Pero al que no le dio nada de rabia, fue a mi novio, que recibió de rebote el cuello de ochos y trenzas. ¡¡¡Está contentísimo!!! Y ya lo ha estrenado. No me lo puedo creer, él, que nuuuunnnca se pone bufandas... Ya lo ha usado dos días, y aun no ha llegado el frío de verdad.
 

cuello de punto a dos agujas con trenzas y ochos


Besos,

Bea


Pd: Si alguien quiere que ponga el patrón detallado del cuello, que me deje un comentario y lo haré encantada.

27 comentarios:

  1. me encantaría tener el patrón. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, lo iré preparando para subirlo.

      Gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
    2. Yo también lo quiero porfiiii (y para lo mismo q tú jejej)
      Mi mail: gemagb43@hotmail.com

      Eliminar
  2. Te ha quedado chulísimo! Por cierto, yo, que soy muy de rosas, me lo pondría sin ningún problema. Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, con rosa tiene que combinar muy bien... ya se lo robaré algún día a mi novio.

      Gracias!!!

      Eliminar
  3. Impresionante, espectacular, perfecto.
    Saludos.
    mercedes.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    buscando patrones para hacer cuellos me he topado con tu blog y me ha encantado éste cuello. Me encantaría que colgaras el patrón, por lo que veo estás en ello según comentas, me quedo en espera y en cuanto lo cuelgues me pongo a tejer.
    Gracias y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  5. por favor el patron .. tengo que hacer el regalo a mi padre y es dentro de 7 días

    ResponderEliminar
  6. He conocido tu blog y me ha parecido muy interesante y ameno, por ello, te he elegido para los PREMIOS LIEBSTER, Un saludo
    http://eldesvandemiranda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu cuello! Podrías mandarme el patrón?
    Muchas, muchas gracias!!
    belenglez63@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Bea, me gusta muchísimo el cuello. Estoy aprendiendo y no sé si se me complicará demasiado, pero me gustaría probar!! ¿me mandarías el patrón? mi dirección es: rebeca.urbon@gmail.com. Miil gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Bea. Buscando un modelo para hacer un cuello de punto, he descubierto el tuyo y me parece precioso. Me gustaría intentar hacerlo, ¿podrías enviarme el patrón, por favor? Mi dirección es mariela.alonso74@gmail.com. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades.... está hermoso. Podrías darme el patrón? Gracias. te dejo mi correo.. pilyhoyos_c@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Griselda
    Hola, es hermoso!! Y creo que tengo el mismo pedido que hacerte como las demás chicas: el patrón por favor!!! Mi correo es grise_big@hotmail.com, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  12. yo pido lo mismo, no sé si lo envías al correo o si lo has colgado en otra parte, mariapaz_serrano@yahoo.es. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  13. yo tambien quiero el patron gracias mi correo es
    rosigam@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. yo tambien quiero el patron gracias mi correo es
    rosigam@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. yo tambien quiero el patron gracias mi correo es
    rosigam@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Bea!
    Querría saber cuántos cm tiene de largo y de ancho este cuello, y cómo queda puesto más o menos: ¿queda por encima de la barbilla, o sólo cubre el cuello?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola! Agradecería mucho me envíes el patrón. El cuello es precioso! Mi correo vazquezdandlen@gmail.com
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Agradecería mucho me envíes el patrón. El cuello es precioso! Mi correo vazquezdandlen@gmail.com
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  19. YO QUIERO TODO EL PATRON DEL CUELLO ES PRECIOSO, GRACIAS. MI CORREO ES:
    Romi_2306@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola, hermosa tu labor, me eviarías el patrón??? GRACIASSSSSS lizzy.alvarez@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Yo tambienquiero el patron porfiiii, me encantaaa!!!! Beatrizsaga@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Yo tambien quiero el patron porfavor!!!! Es una bufanda preciosa!
    Sonsoles.vicente.ayuso@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola me ha encantado tu cuello, donde puedo encontrar el patron ? Me gustaria regalarselo a mi hermanor ahora por Navidad. Té dejo mi correo bertranr@gmail.com por si Puedes enviarmelo. Muchas gracias y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  24. Hola! Yo también quiero él patrón por favor gracias, que tenga un excelente día lleno de bendiciones...

    ResponderEliminar

Cuéntame algo